¿Problemas con la prescripción en la UAS?

Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, han tenido algunas quejas de que no han podido concluir con el proceso de preinscripción en la UAS.

Culiacán, Sinaloa; Al parecer la pandemia sigue generando temas de discusión, ya que por la contingencia que se vive alrededor del mundo, las actividades y tramites se sigue adaptando a las condiciones actuales.

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha otorgado 96 mil 375 fichas hasta el día 18 de marzo y el Rector Dr. Juan Eulogio Guerra Liera ha informado que apenas se lleva un 60 % de aspirantes que han cumplido en su totalidad con el proceso de preincripción.

FOTO: NOAM GALAI (AFP)

Es importante destacar que al principio del proceso se contaba con un sistema automatizado para que los aspirantes se preinscribieran en linea sin necesidad de ir a las instalaciones de la universidad, pero se detectaron algunos inconvenientes en el sistema los cuales fueron resueltos a la brevedad.

Por lo anterior se hace el llamado a todos los aspirantes a que concluyan con su proceso de preinscripción ya que el proceso culmina el día 26 de marzo.

– Isabella Garay (@isabella) 23 marzo, 2021
Compartamos experiencias.

El rector ha informado que entre el 26 y 27 de marzo se reunirá la Comisión Institucional de Admisión para efectuar un diagnóstico y definir de las fichas que se han asumido, cuántas no se han movido, ver a qué unidades académicas corresponden y si hay demanda aún en ellas, reofertarlas.

Si pagan y no se registran en CENEVAL no van a tener la posibilidad de presentar el examen el 28 de mayo.

Rector Juan Eulogio Guerra

Indicó también que al momento del corte, la Comisión de Admisión lo que hace es una valoración, y las fichas que no se han movido se cancelan y pueden reofertarse si existe demanda en alguna de esas unidades académicas, así que el llamado es a terminar el procedimiento, entregar la documentación, mandarla en formato PDF a la unidad académica, y en el caso de los aspirantes a una licenciatura darse de alta en CENEVAL, quienes no se registren no podrán presentar el examen de admisión donde uno de los requisitos es presentar el pase de CENEVAL.

Fuente: Dirección General de Comunicación UAS

Autor entrada: Gabriel Olivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *