Policías podrán obligar a las personas a levantar su basura

El día de hoy miembros del Partido Verde Ecologista, se a percibieron en el Congreso del Estado para presentar la iniciativa de nombre:

«Pagar con servicio comunitario a los que tiren colillas de cigarros, chicles y cubrebocas en vía pública»

La cual reforma la Ley que Establece las Bases Normativas para la Expedición de los Bandos de Policía y Gobierno del Estado de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Esta iniciativa nace de la preocupación de los Jóvenes Ambientalistas de Sinaloa que han mirado el incremento de residuos en la zona urbana especialmente de cubrebocas, chicles y colillas de cigarros entre otros.

Los jóvenes argumentan que estos residuos dañan la flora y fauna, cómo también generan contaminación visual.

  • Los pájaros se mueren si comen chicle, ya que se atora en su pico.
  • Los drenajes se tapan con los cubrebocas y otros residuos.
  • Una colilla de cigarro contamina 10 litros de agua.

Por lo tanto, los ambientalistas y miembros del Partido Verde Ecologista en Sinaloa, Jorge Monroy Sato, David Usiel Torres y Juan Luis Gaxiola se dieron a la tarea de crear una iniciativa que de facultad a la Policía Municipal para que ellos al momento de ver una persona arrojando dichos residuos, pueda obligarlo a levantar este y otros más. Ellos proponen que la acción de tirar basura en vía publica se contemple cómo una falta administrativa.

También comentaron que esta coerción por parte de los Policías, resultará positivamente en tener una ciudad más limpia y verde.

Culiacán, Sinaloa, 09 de Enero de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Oferta de última hora

Viajes hasta 50% de descuento.

previous arrow
next arrow
Slider
Juan Manuel Frausto Romo

Responsable de biblioteca en Facultad de Contaduría y Administración - UAS y Responsable de Biblioteca en Universidad Autónoma de Sinaloa

Ir a la barra de herramientas