Investigación muestra como contrarresta COVID-19 | Dra. Concepción Ochoa

Que es el Covid-19

Es una enfermedad infecciosa ocasionada por un virus llamado Coronavirus, cabe destacar que esta es una enfermedad descubierta recientemente, tanto el virus es un nuevo descubrimiento, así como la enfermedad que provoca, y ha sido descubierta al rededor de diciembre del 2019 en Wuhan China, y actualmente la COVID-19 es una pandémia porque afecta a muchos países. Es importante señalar que los Coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades respiratorias, que pueden ir desde un resfriado común, una gripa simple, hasta un síndrome  respiratorio agudo severo, que te puede llevar a la muerte.

Sintomas de la COVID

Fiebre, tos seca, Cansancio, Agotamiento, Fatiga, Dolor de garganta, Dolor de cabeza, Puede haber también conjuntivitis, En algunos casos pudiera tener diarrea con dolor abdominal, Perdida del gusto y olfato, Erupciones cutáneas, sobre todo en niños, etc. Todo esto se puede acompañar de una hipoxia asintomática (falta de oxigeno en los tejido), y en ocaciones puede progresar a insuficiencia respiratoria con disnea severa que requiere ventilación.

Que hacer si tengo algún sintoma

Las autoridades sanitarias nos indican que si los síntoma son leves es necesario aislarse en su casa y estar al pendiente si hay alguna evolución en los síntomas. Es importante destacar que desde mi punto de vista es que cuando el paciente se es sospechoso de que se encuentra contagiado, se debe iniciar manejo con un esquema preventivo y de fortalecimiento del sistema inmunológico.

¿Que puedo hacer en casa?

(Es necesario consultar su médico antes de tomar algun medicamento) Para fortalecer el sistema inmunológico se recomienda vitamina C y aderogyl, los cuales son vitaminas que fortalecen el sistema de defensa del sistema respiratorio alto y bajo, también el uso de la aspirina protect por lo que ya sabemos uno de los efectos fatales de este virus es la formación de coágulos y ya esta muy estudiado que la aspirna protect es una dosis pediátrica de 100 mg con lo que podemos prevenir o disminuir mucho esta complicación de virus que es la formación de coágulos.

Importante

Resalto el hecho de que difiero un poco del hecho que no debe de ser como se está recomendando ahorita de quedarse en casa aislado, sino que, se debe iniciar manejo desde que el paciente es sospechoso, con un esquema de medicamentos preventivo como lo que mencionaba, la aspirina protec y el fortalecimiento de las defensas del sistema inmunológico, y si los síntomas son graves, como dificultad respiratoria, disnea, tiraje intercostal, aumento de la frecuencia respiratoria, sensación de opresión en el pecho, es en esté momento cuando dicen las autoridades sanitarias que deben de acudir a algún centro hospitalario, por lo que difiero en eso, ya que desde el momento que  es sospecho, es cuando se debe de actuar. Quisiera agregar que ahorita se está usando mucho el tamiflu, azitromicina y recomiendo 100% el Ivexterm.

En mi experiencia profesional que he tenido con mis pacientes sospechosos e infectados por el virus COVID-19, lo que puedo decir es que de todos los pacientes que he tratado, por la gracia de Dios, nada mas uno se ha requerido llevarlo al hospital, y ese único paciente que envié porque presentó aumento en la frecuencia respiratoria,  me tome la molestia de se tomará la dosis de Ivermectina, en donde el estuvo internado dos días en el hospital y jamas lo entubaron, fue auto suficiente y al termino de los dos días lo dieron de alta. Es el único paciente de muchos que les he dado seguimiento, por que hago incapie, que no dejemos solos a los pacientes, sino darle seguimiento hasta su mejoría.

Oferta de última hora

Viajes hasta 50% de descuento.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Se puede contrarrestar el virus?

La Aspirina Protec.

1.- Interviene e inhibe la replicación del RNA  (Ayuda a que el virus no se multiplique tanto).

2.- Interviene en la formación de coagulos que es una de las complicaciones fatales.

3.- Antiflamatoria.

Los medicamentos Ivermecina, Tamiflu, Gabirol, Azitromicina entre otros, son medicamentos que son contrarrestan el virus. (Consulte a su médico).

 

dr

DRA. CONCEPCIÓN OCHOA HERNÁNDEZ​

Universidad Autónoma de Sinaloa | Médico en ISSSTE | Geriatra | Presidenta de la Comisión de Higuiene y Seguridad a Nivel Estado U.A.S. | Consultas en Costa Rica, Sinaloa.

CONTACTO:

consuelomedina@fianzer.com.mx

Usar cubre bocas, lavarse las manos, guardar la distancia, desinfectar todo lo que entra en casa, usar gel antibacterial, la persona que sale de casa, llegar bañándose. Siendo yo Cristiana, una persona de Fe, puedo decir de pedirle y ponernos en la las manos de Dios, y hay un versículo que dice: "El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre". Salmos 121:8
Recomendaciones
Dra. Concepción Ochoa
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Ir a la barra de herramientas