Inscripción de Nuevo Ingreso, inicia el 19 de julio en la UAS.

El 19 de julio, iniciará el proceso de Inscripción de Nuevo Ingreso en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Se reúne la comisión Institucional de Admisión Pará Afinar el Proceso de Nuevo Ingreso

La Comisión Institucional de Admisión (CIA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que preside el Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, llevó a cabo una reunión de trabajo para continuar con el proceso de nuevo ingreso para el Ciclo Escolar 2021-2022, tanto en nivel medio superior como superior.

El Rector solicitó a los funcionarios de la administración central y a los presidentes de los Colegios por Área del Conocimiento que integran la Comisión de Admisión, mantener la línea de trabajo que desarrollan durante este proceso y que, además, está certificado.

En el evento el dirigente universitario exhortó a los directores de todas las unidades académicas a estar preparados en las áreas de Control Escolar para cuando se emitan los resultados del Examen de Ceneval aplicado a los aspirantes del nivel superior, y cuando inicie el proceso de inscripción y reinscripción.

Se tomó la decisión con anterioridad de que en el nivel medio superior no iba a haber examen Ceneval, por lo tanto todos los que sacaron ficha ingresarán de manera automática, sin embargo, tenemos el examen que se aplicó para el nivel superior y en este sentido hemos trazado un calendario para desahogar el Proceso de Admisión en nivel superior, pero también ir dando la directriz de lo que se tiene que hacer en el nivel medio superior, ya que ahí tenemos prácticamente resuelto al no haber examen.

Rector

El proceso de inscripción iniciará una semana antes del periodo vacacional, es decir, del 19 al 23 de julio, y del 16 al 31 de agosto próximos, conforme lo establecen los ajustes realizados al Calendario Escolar. Por su parte la cuota de inscripción se mantendrá igual a la del año pasado, con los descuentos acordados mientras continúe la pandemia por COVID-19; al respecto Madueña Molina puntualizó que por esta reducción de cuotas la Universidad dejó de percibir 186 millones de pesos.

Juan Manuel Frausto Romo

Responsable de biblioteca en Facultad de Contaduría y Administración - UAS y Responsable de Biblioteca en Universidad Autónoma de Sinaloa

Autor entrada: Juan Manuel Frausto Romo

Responsable de biblioteca en Facultad de Contaduría y Administración - UAS y Responsable de Biblioteca en Universidad Autónoma de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *