El 30 de agosto iniciará clases en la Modalidad Mixta en la UAS.

Ante la situación sanitaria prevaleciente en la entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa informa sobre las medidas y recomendaciones planteadas por su Comité de Salud.

FOTO: Entreredes

Culiacán, Sinaloa. En un comunicado presentando por el Dr. Jesús Madueña Molina rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa el día 16 de agosto del presente año, expresa que el regreso a clases, programado para el 30 de agosto del año actual,.

Las clases se hará en la modalidad mixta (blended learning): las actividades relacionadas con contenidos conceptuales, teóricos o actitudinales continuarán en la modalidad en línea; regresando a la modalidad presencial las actividades procedimentales relacionadas con aprendizajes prácticos, así como la atención a alumnos con rezago escolar y algunas evaluaciones de aprendizaje, las cuales ameriten supervisión o instrucción de destrezas y habilidades en ambientes de prácticas controladas por docentes en grupos pequeños y guardando todos los protocolos de salud.

Expresa en el punto numerodos del comunicado que las actividades académicas esenciales como las de laboratorios, clínicas, talleres, prácticas profesionales y servicio social, se realizarán de manera presencial, garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, tendiendo a grupos pequeños en espacios ventilados y guardando la sana distancia.

El regreso completo a la modalidad presencial en todas las actividades académicas, se realizará cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se haya mantenido en color verde durante tres semanas consecutivas y la población estudiantil tenga el esquema de vacunación completo.

Autor entrada: Aventurero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *