Con la actualización de Whatsapp los usuarios están emigrando a Telegram.

Con la nueva actualización de WhatsApp que entrará en vigor el próximo 8 de febrero, los usuarios han comenzado a preocuparse por su privacidad y con ello, a revisar las posibilidades que tienen con otros servicios de mensajería como Telegram.

¿En que se parecen?

– Ambas tienen su versión móvil y web para administrar las conversaciones en múltiples dispositivos, haciendo que el cambio de dispositivos sea más simple.

– Confirmación de mensajes leídos y entregados con palomitas.

– Grupos de mensajes.

 

– Llamadas de voz de calidad

– Uso compartido de archivos (en este aspecto Telegram tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 2 GB y WhatsApp solo 16 MB)

¿Cuales son las diferencias?

Una de las obvias diferencias que en este momento está resaltando es la privacidad. Desde que WhatsApp se incorporó a las empresas de Mark Zuckerberg, ha presentado “problemas” de esta índole, no obstante, con la nueva actualización preparada para el 2021, la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.

Pues de acuerdo a sus términos y condiciones el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

Según el sitio Muy Interesante, aunque los chats estén cifrados de extremo a extremo, hay compañías israelíes que han creado un malware espía que vigila a políticos o activistas.

Por otro lado, Telegram es una aplicación multiplataforma que envía mensajes cifrados y que se autodestruyen.

Aunado a esto, este tiene “canales”, con los que se pueden difundir mensajes a un número ilimitado de personas. Son similares a los grupos, con la diferencia de que en estos solo el administrador podrá escribir en el chat.

Dichos canales pueden contener texto, imágenes, videos, enlaces e incluso archivos que cualquier persona que se una podrá ver, ya que en lo general estos son públicos a menos de que se indique lo contrario.

Además, uno de sus beneficios es que Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.

Por si fuera poco, Telegram permite con su API abierta, que los desarrolladores que quieran puedan crear sus propias aplicaciones de la plataforma. Además, tiene una API para bots, una plataforma para desarrolladores que permite a cualquiera crear herramientas especializadas para Telegram, integrar cualquier servicio, e incluso aceptar pagos de usuarios alrededor del mundo.

¿que pasa si acepto los términos y condiciones de Whatsapp?

De acuerdo con el mensaje de WhatsApp,los nuevos términos y condiciones se dan a raíz de que ahora la app pertenece a Facebook y otros servicios que proporciona Mark Zuckerberg. WhatsApp recolectará datos móviles y datos comerciales.

  • El servicio de WhatsApp y como tratamos tus datos.
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • Como nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

FUENTE DE LA INFORMACION Y CREDITOS:

infoabe.com y milenio.com

Ir a la barra de herramientas