Cómo viajar con poco dinero

Como viajar con poco dinero.

Al momento de viajar, debes considerar tres cuestiones básicas en las que satisfacer: alojamiento, comida y movilidad.

1. Viaja en temporada baja y piensa muy bien tu destino

Es importante que elijas viajar en temporada baja, esto es porque la demanda turística es menor, los hospedajes tendrán una tarifa menor por noche e incluso tendrás más opciones baratas.

2. Viaja con poco equipaje

El viajar con poco equipaje quiere decir que podrás viajar más barato, pues las aerolíneas cobran por equipaje de más de 10 kilos. Ir de mochilero a cualquier destino te ayudará a moverte más rápido y será más cómodo. Empaca sabiamente.

3. Elige cómo moverte

Ciertos destinos podrás rentar una bicicleta y poder explorar toda la ciudad, en otras recorrer la ciudad a pie no será tan mala idea, pero si eliges una ciudad grande tal vez necesites tomar el metro o un tranvía. Para viajar con poco dinero, haz tu itinerario y ve las distancias; así te darás cuenta que tanto necesitas usar el transporte. Las tarjetas de transportes, suelen tener descuentos si viajas todo un día ilimitado o si lo usas por 2 o 3 días.

4. Los certificados vacacionales es lo mejor en hospedajes baratos en hoteles buenos.

Sin duda al viajar con poco dinero debes de elegir un hospedaje económico, pero no te preocupes hay muchas alternativas. Hoy en día, hay Agencias de Viajes que, para promover el turismo, ofrecen Certificados Vacacionales, esto es que, adquieres un certificado en el cual te ofrecen un precio mucho más bajo que el hotel regularmente tiene, a un precio súper económico, congelado y lo puedes usar en todo el año.

Aunque tenemos la costumbre de que cuando queremos viajar y reservar unos días antes, es recomendable que, para adquirir un hotel bueno a precio más bajo, tener a la mano un Certificado Vacacional, el cual al reservar con anticipación ahorras mucho dinero en hospedaje.

Hotel Playa Bonita | Mazatán, Sinaloa | $ 2400 Pesos, tres días para 4 personas.

Leer mas

Hotel Playa Bonita | Mazatán, Sinaloa | $ 2400 Pesos, tres días para 4 personas.

Leer mas

Hotel Solamar Inn | Mazatán, Sinaloa | $ 1900 Pesos, tres días para 4 personas.

Leer mas

Hotel Solamar Inn | Mazatán, Sinaloa | $ 2000 Pesos, tres días para 4 personas.

Leer mas

5. Organiza tu presupuesto de comidas.

Viajar barato no quiere decir no comer. Para viajar con poco dinero es necesario que organices tu presupuesto de comidas. Afortunadamente hay supermercados de descuento, en todo el mundo. Puedes preparar un lunch y hacer un picnic en cualquier punto de la ciudad que desees.

6. Consultar los días gratis de actividades.

Muchos museos tienen días de entrada gratuita, investiga en la página para saber qué día te conviene ir. Si eres estudiante, no te olvides de llevar tu tarjeta ya que siempre hay descuentos para diferentes eventos, festivales y otras actividades culturales. Pregunta sobre los free tours del lugar, esta es una oportunidad para hacer nuevos amigos y recorrer.

7. No gastes de más.

Si tu presupuesto es limitado, no es necesario que compres souvenirs ni regalos para recordar ese viaje. Las fotografías y experiencias es lo que hacen tu viaje y lo que hará que lo recuerdes por siempre. Si quieres llevarle algo a tu pareja o familia, evita comprar en aeropuertos, museos o lugares turísticos pues los precios suelen ser más costosos.

8. Comprar solo lo esencial.

Al viajar está bien comprar algún que otro recuerdo o artesanía. Sin embargo, es importante tener un control sobre el monto de dinero que se destinará a compras.

Viajar barato es posible, si tienes un tiempo para organizarte.

Autor entrada: Aventurero