Carta de Compromiso de Corresponsabilidad | Descargar documento.

Ante el regreso a clases presenciales, que será optativo, los alumnos deberán proporcionar una carta compromiso de corresponsabilidad.

La carta debe ser entregada a la entrada de la escuela este regreso a clases presenciales y una de las cosas que tienen que hacer los padres es de realizar algunas medidas sanitarias diariamente en el que se propone continuar ampliando acciones y estrategias que favorezcan el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes (NNA).

¿Con que fin?

Es el de asegurar que lo padres o tutores estén acuerdo de que sus hijos acudan a las escuelas y se garanticen las medidas de seguridad sanitaria el próximo regreso a clases presenciales, que será el 30 de agosto.

Su finalidad es que madres, padres de familia, tutores o responsables del cuidado de NNA, identifiquen la presencia de fiebre, dolor de cabeza, tos o estornudos, o algún síntoma de enfermedad respiratoria (dolor de garganta,
secreción nasal abundante) en sus hijas, hijos o pupilos. Este filtro se debe practicar diariamente antes de ir a la escuela.

Al iniciar las clases.

Las familias deberán presentar el primer día de clases, una vez reiniciadas las actividades presenciales, una Carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, padre o tutor, en la cualmanifiesta su compromiso de revisar e informar sobre la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria de su hija, hijo o pupilo.

Si una NNA presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, debe quedarse en casa, guardar reposo y seguir las indicaciones del personal médico. La maestra o el maestro de grupo acordará con los estudiantes y sus familias atender o no las actividades escolares durante la recuperación.

Aquí puede descargar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad, aunque éste es el Formato Oficial sugerido por la Secretaría de Educación Publica | Sector Salud, es necesario que sepa que en algunas escuelas ellos editan el documento para hacerlo mas específico.

Autor entrada: Aventurero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *