¿La UAS iniciará labores y clases éste 20 de abril? | MC. José Carlos Aceves , nos muestra el panorama.

juan carlos

MC. José Carlos Aceves Tamayo

Lo que estamos viviendo con motivo de la pandemia Covid19, es algo inusual y que marcará un antes y un después a nivel internacional. En las crisis estamos obligados a sacar lo mejor de nosotros como personas y como sociedad, para que logremos salir adelante con los menores costos posibles, hablando de salud, economía y seguridad sobre manera.

Desde el Sindicato Universitario, rescatamos que las autoridades del gobierno federal y estatal estén tomando las medidas necesarias en cuanto al distanciamiento social por medio de la cuarentena y que se esté informando oportunamente. Sin embargo, lamentamos que sin estar en el punto más álgido o pico de la enfermedad, el sector salud ya este rebasado en algunas ciudades.

Culiacán, Sinaloa.- Han sido muy frecuentes las preguntas hechas por los alumnos y trabajadores Universitarios sobre el hecho de que si las clases y labores se restablecerán de manera normal el día 20 de abril, por lo que el MC. José Carlos considera que el Rector ha sido muy empático con la comunidad universitaria, ha mostrado su sensibilidad y humanismo ya que ha otorgado todas las facilidades para que los trabajadores puedan mantenerse en casa, recibiendo sus pagos quincenales siendo esta la madre de todas las prestaciones. Por su parte, los docentes han realizado su tarea, y mantienen a través de plataformas la comunicación necesaria para que los estudiantes puedan seguir recibiendo sus clases de forma virtual.

En este sentido, el día de mañana viernes habrá un pronunciamiento por parte del Rector que seguro estoy, será en la misma sintonía que el gobierno federal y estatal han manifestado y las clases se estarán reanudando de forma presencial, hasta que la propia SEP lo indique. En este caso, precisamos que el 20 se retorna a la actividad virtual, y tentativamente hasta junio a las presenciales de forma gradual.

Considero que es importante.

Invitar a todos los trabajadores universitarios, a seguir en casa, a dar seguimiento a nuestros compromisos con los estudiantes vía electrónica, pero sobre todo a valorar lo que tenemos; nuestras familias, la salud, y un empleo que en estos momentos nos permite recibir nuestros pagos y cuidarnos ante la emergencia sanitaria.

 

La recomendación es acatar estrictamente las indicaciones que se nos hacen; estar en casa, salir sólo por lo indispensable y estar atentos de la información que se vaya presentando. No caer en pánico, pero si ser responsables. La mejor manera de hacerlo es estando unidos y en este caso la mejor forma de estarlo es mantener la distancia en casa cada quien.

juan carlos 1

MC. José Carlos Aceves Tamayo

Secretario General del SUNTUAS Sección Académicos.

Debemos sentirnos orgullos de ser universitarios, de ser sindicalizados, y en consecuencia, seguir atentos para que en su momento y ante la crisis financiera que de forma irremediable se presentará, sigamos defendiendo lo que nos corresponde por el bien de nuestra fuente de trabajo.

Autor entrada: Gabriel Olivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *