Alumnos de la UAS que no pasaron de año, se les dará una oportunidad para promoverse de grado.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, convoca a la Jornada General de Regularización Académica 2021 para Bachillerato y Superior.

Culiacán, Sinaloa; No cabe duda que la pandemia a desatado una serie de actividades y procesos que regularmente en otros tiempos no habíamos visto.

Ha sido un año de desafíos, retos, y actividades nuevas como los procesos que pasaron alumnos de la UAS en el tema de Clases Virtuales, aunque para muchos fue una gran oportunidad para organizar sus tiempos, trabajar académicamente y en lo laboral que al final los resultados fue muy favorable para algunos y para la mayoría no resultó tan practico.

En lo que respecta a las clases virtuales, para alumnos y maestros fue relativamente nuevo y la parecer los resultados no fueron lo que se esperaba, en la Facultad donde trabajo los resultados fueron muy buenos, pero me doy cuenta que no fue igual para otras escuelas, y creo que hizo bien la Dirección de Servicios Escolares de la UAS al implementar éste periodo especial de regularización, para ayudar a los alumnos a regularizar su situación académica y poder promoverse de grado.

Gabriel Olivas | Coordinador de Control Escolar de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Jornada General de Regularización Académica.

Ésta es parte de una de las estrategias para reducir el índice de deserción escolar donde los alumnos podrán solicitar hasta 10 materias y el proceso será el siguiente:

1. Ingresar al portal de alumnos con su número de cuenta y nip: http://dse.uasnet.mx/alumnos

2. En el Menú principal elegir la opción Exámenes y posteriormente Solicitud de Examen.

  • Antes de elegir la materia a solicitar, checa el calendario con la programación y la asignación de profesores, para que sepas que grupo o profesor elegir (en caso de que haya varias opciones).

3. Elegir materia(s) a solicitar (máximo 10) y guardar, una vez que hayas guardado no podrás realizar cambios.

4. Dentro de la opción Exámenes elige Impresión hoja de pago (puedes realizar el pago en banco Banorte o Santander). Si por algún motivo extravías la hoja de pago, elige la opción Reimprime hoja de pago. (Preferentemente NO hacer pago por transferencia)

5. Por último, dentro de la misma opción de Exámenes elige Imprime Materias Solicitadas. (de momento por la pandemia éste paso se lo omiten la mayoría de los departamentos de Control Escolar).

6. Para culminar tu trámite, acudir a Control Escolar con la relación de materias solicitadas impresa y el recibo pagado. De lo contrario no aparecerás en actas de exámenes de regularización y no podrás ser evaluado. (de momento por la pandemia éste paso lo omite la mayoría de los departamentos de Control Escolar).

En este proceso se podrán solicitar materias equivalentes a *, NC y Cero.

Las fechas sugeridas para solicitarlos es del 23 al 27 de agosto, los cuales estarán coordinados por los departamentos de Control Escolar de cada escuela o facultad por lo que es conveniente que estén atentos a los avisos y publicaciones en la escuela que te corresponde.

Criterios de promoción de grado.

El proceso anterior es para que puedas cumplir con los criterios de promoción de grado como lo indica el Reglamento de Servicios Escolares en su Articulo número 22, lo cual a su letra dice:

Necesitas haber acreditado al menos el 80% de asignaturas del grado inmediato anterior, a excepción de los programas que contemplen un porcentaje mayor; y no adeudar asignaturas de los años anteriores al
que se refiere la fracción anterior.

Ejemplo:

Si estas en segundo grado y la idea es pasar a tercer grado, y llevas 10 materias en total en todo el año, quiere decir que el 80% son 8 materias y seria de la siguiente manera.

1.- Puedes pasar a tercer grado si tienes dos materias reprobadas y no tienes ninguna reprobada de primer grado.

2.- No puedes pasar a tercer grado si debes tres materias de segundo grado.

3.- No puedes pasar a tercer grado si debes por lo menos una materia de primer grado y aunque no debas ninguna de segundo.

Salvo aquellas escuelas o facultades que se rigen por normas académicas diferenciadas. Ya que sea indispensable probar el 100% de las materias. El cumplimiento de estas condiciones de promoción de grado tendrá un importante impacto a mediano plazo en la regulación académica de la Universidad, como la Carrera de Medicina entre otras.

Únete al grupo para aclarar tus dudas sobre los exámenes.

http://lavozuniversitaria.com/miembros/angel/activity/49/

Autor entrada: Aventurero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *