Alumnos de la UAS pagan a hacker para cambiar calificaciones.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa pagan a hacker para mejorar calificaciones o acreditar materitas que tenían reprobadas.

Culiacán, Sinaloa; La pandemia sigue asiendo estragos, y en esta ocasión nos enfocamos a que las clases virtuales u online que se impartieron en las diferentes escuelas, facultades y posgrados, para algunos que no fue muy favorable y sin el afán de justificar a nadie, muchos alumnos que no estaban acostumbrados a reprobar alguna materia u obtener un promedio menor a 10, hizo que su estima y récord académico plasmado en una calificación sea menor y para algunos el aumentar su calificación o pasar la materia era hacer trabajos extraordinarios y en casos mas extremos hacer lo que sea.

Hacker contacta a alumnos.

Hace un par de semanas, unas personas empezaron a contactar a alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa para ofrecer sus servicios de cambiar su calificaciones del sistema de la UAS por un cobro de $ 2,500 Pesos.

Esta actividad y evidencia llegaron a la Dirección de Servicios Escolares, los cuales se mostraron muy tranquilos ya que se sienten confiados del alto sistema de seguridad con los cuales está protegida la pagina web y no han podido filtrarse al sistema.

Alumnos estafados.

Lo que es claro, es que muchos han sido estafados con la promesa de mejorar la calificación por medio de hackeo, que en lugar de dejar satisfecho a sus clientes, únicamente los dejan con los bolsillos vacíos por el pago realizado sin obtener nada a cambio.

No es nuevo el hecho que traten de hackear la pagina y sistema de la UAS, y lo mencionado alertó a la institución y pusieron énfasis en el monitoreo de intentos de ataques cibernéticos, lo cual ha resultado en que el solo hecho de hacer el intento al sistema de hackearlo, la seguridad instalada en el mismo bloquea al alumno, ya que tanto el kardex, movimientos y acceso, están ligados a su numero de cuenta, dejando un bloqueo al intentar acceder al sistema por el medio habitual por el Portal de Alumnos,(https://siia.uasnet.mx/alumnos/), lo anterior es por incurrir en los Artículos 18, 54 y 55 del Reglamento Escolar.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Dirección de Servicios Escolares, hacen un llamado a los alumnos a que no se dejen engañar por falsos gestores, ya que ninguna persona de la Universidad te llama para ofrecer cambios de calificaciones, esto es ilegal y es un delito, puedes ser expulsado de la Universidad por incurrir en dichas acciones de los artículos antes mencionados.

Por último es necesario que sepan que actualmente ya hay casos documentados en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAS de alumnos que se presume intentaron hackear el sistema.

Autor entrada: Gabriel Olivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *