A pesar del COVID, Sinaloa llena estadio por la Serie del Caribe.

A pesar de que actualmente las muertes y contagios por el COVID-19 se ha incrementado, a muchas personas causo indignación el ver el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa lleno por el evento deportivo Serie del Caribe.

Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, había dado la indicación que solo se permitiría el 45% (7000 aficionados) de asistentes en base a la capacidad del Estadio Teodoro.

En diversas fotografías exhibidas en redes sociales, podemos apreciar que la capacidad del estadio se encontraba al 100%, por lo que ha causado indignación a mucha gente ya que vemos que no se cumplieron en su totalidad con los protocolos sanitarios.

Algunos de los protocolos sanitarios son los siguientes:

  • Mínimo un metro y medio de distancia entre cada persona.
  • No aglomerarse.
  • Usar correctamente el cubrebocas.
  • Usar el ángulo interno del codo al estornudar.
  • Lavarse contantemente las manos con agua y jabón.
  • Utilizar gel antibacterial.
  • No saludar de beso ni de mano.
  • No hacer fiestas ni reuniones.

Los ciudadanos están haciendo un llamado a la conciencia del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, al presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, al sector salud, Protección Civil Eloy Ruíz Gastélum, a la Liga Mexicana del Pacífico, a que haya consecuencia a quien resulte responsable por no cumplir con los protocolos de seguridad de sanidad.

Es importante destacar que en la inaguracion de la Serie del Caribe, si se cumplio con los protocolos de seguridad, pero en los juegos posteriores es claro ver que se exedió al 45% de la capacidad permitida, no se cumplio la sana distancia entre otros.

Aquí resaltamos que esto es un detonante de contagio masivo, y si se sigue con esta actividad violentando los protocolos de sanidad, el resultado seria catastrófico.

Autor entrada: Gabriel Olivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *